Zenu Radio

EN VIVO

Montería recibe reconocimiento de la Unidad para las Víctimas

Oscar Ospina Garzón, secretario de Gobierno de Montería.

Bogotá. La Unidad para las Víctimas hizo reconocimiento público a la Alcaldía de Montería por su contribución en la implementación de la Política Pública de Víctimas en la vigencia 2021.

Durante la actual administración en el componente atención a población víctima se llevó a cbo la remodelación del centro regional, mejorando así las condiciones para atender, con calidad, a las víctimas. En el mismo sentido se abrieron dos puntos de atención rurales: uno en el corregimiento de Loma Verde y el otro en el corregimiento de Las Palomas.

También se hizo entrega de la nueva Oficina para la mesa efectiva de víctimas de Montería, equipada con servicios públicos y de oficina. Asímismo, se gestionó y ejecutó el proyecto de seguridad alimentaria a la Unidad de Víctimas para el corregimiento de Leticia y El Tronco beneficiando a 90 familias campesinas.

El reconocimiento de la Alcaldía de Montería lo recibió el secretario de Gobierno, Óscar Ospita Garzón, quien viajó a la capital del país con ese propósito.

En el acto de reconocimiento también fueron certificadas, a nivel nacional, 50 entidades territoriales que se destacaron por el cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de la población víctima.

Zenú Radio