Zenu Digital

Comunidad Zenú avanzó con la SuperSalud en el proceso de consulta previa para la selección del asegurador

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud acompañó una nueva jornada de trabajo que tuvo lugar en la capital cordobesa, para definir las nuevas fechas de la ruta metodológica a desarrollar con la comunidad indígena Zenú, a fin de culminar el proceso de consulta previa, y adelantar el tramite de selección de Asegurador y posterior traslado de los miembros de la comunidad a la EPS de su elección.

El cronograma, para el primer semestre del año, se encuentra listo y aprobado, e incluye para el mes de marzo, la depuración de las bases de datos y la aplicación de un instrumento que permitirá protocolizar un marco normativo que garantice la autenticidad de la información recolectada y que previamente será aprobado por la Supersalud.

Para la segunda etapa de este ejercicio estará prevista la realización de 14 asambleas comunitarias, en las que se adelantará el proceso de selección de los delegados por cabildo, quienes tendrán la tarea de socializar el modelo de aseguramiento y el proceso de consulta previa, realizar la medición de los impactos en territorio, consolidar los resultados del diagnóstico y aplicar el instrumento de consulta con la comunidad, información que deberán ser remitida a la Supersalud.

Este instrumento permitirá la formulación y protocolización de los acuerdos de la consulta previa para dar cumplimiento a este proceso consultivo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas