Zenu Digital

Suplantación de identidad para estafar con la venta de dólares, el delito de moda en Montería

Montería. Periodistas, funcionarias públicas y directivas de entidades bancarias de la capital cordobesa han sido las víctimas recientes de ciberestafadores.

Los delincuentes usurpan la identidad de la persona y vía Whatsapp crean un usuario con su nombre y con una fotografía suya, la utilizan para contactar a sus conocidos, entre familiares y amigos, y luego se presentan a nombre de la víctima.

Con un saludo cordial y hasta preocupado por su entorno familiar, le proponen un negocio en el que muchos desafortunadamente han caído y perdido dinero.

El mensaje es claro: “Ya que estamos hablando, te quería preguntar, si por fa me podrías ayudar a vender 4.500 dólares por Bank of América”.

En otros dicen: “Tengo unos dólares que me van a pagar por el Bank of América y te quise tomar en cuenta para ver si te interesan, los tengo a buen precio”.

Y ahí empieza todo, la oferta es tentadora porque los dólares los ofrecen a 3.200 pesos colombianos, mientras que el mercado legal están a 3.745,50.

Muchos afectados, como Gudilfredo Avendaño interpusieron la respectiva denuncia en la Fiscalía. A él lo contactaron desde la el número 315 3691889 y a otros los han contactado desde el 3127310185.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas