Zenu Radio

Concejo aprobó en plenaria incentivos tributarios para los monterianos

Montería. El concejal Luis Carlos López anunció a los monterianos que en las últimas horas el Concejo de Montería aprobó el proyecto de Incentivos Tributarios que beneficiará a quienes se pongan al día en los impuestos predial, industria y comercio, multas de tránsito y sanciones de las vigencias anteriores hasta el año 2020.

El nuevo acuerdo contempla que serán exonerados los intereses moratorios de la siguiente forma: Descuentos del 80% hasta el 30 de junio, del 40%  hasta el 29 de octubre y del 20% hasta el 31 de diciembre del 2021.

«Es una alegría que se haya aprobado este importante proyecto en el que trabajamos con mucho compromiso todos los concejales. Agradezco a todos mis compañeros por apoyarme y beneficiar a cientos de monterianos que han sufrido la crisis económica tras la pandemia del Covid-19», dijo el cabildante López Fuentes, autor de la iniciativa.

El nuevo acuerdo que pasa a sanción del Alcalde de Montería, también aplicará para ciudadanos que tengan convenios de pago y los cuales podrán acceder si cancelan totalmente los impuestos en los plazos anunciados.

Por otra parte, la Concejal Arleth Casado, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Hacienda Municipal para la concertación de este importante proyecto que impactará de manera positiva en la reactivación económica de los empresarios y comerciantes de Montería.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube