Zenu Digital

Calles en el barrio Buenavista están intransitables, exigen pavimentación a la Alcaldía

Las calles 10, 11, 11A, y 12 en la carrera 8F, del barrio Buenavista, en el sur de la capital cordobesa, se encuentran intransitables, lo que mantiene desesperados a los habitantes del sector que, exigen a la Alcaldía de Montería la pavimentación inmediata.

De acuerdo con Marcela Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, estas calles quedaron por fuera de las obras que adelantó la administración en el barrio, y aunque el alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que darían solución a la problemática, nada ha ocurrido al respecto.

“Pasamos un derecho de petición a la Alcaldía, nos mandaron a hacer un estudio topográfico y nos dicen ahora que no hay presupuesto después de hacer compromisos. Esta es una vía que no le permite tener vida digna a la comunidad”, expresó Muñoz.

Esta problemática se empeora con las lluvias y el tránsito de los vehículos de carga pesada que realizan cargue y descargue en el Mercado del Sur, que se encuentra en inmediaciones de esta vía afectada.

“Esto es un sector residencial, nos invaden las tractomulas que empeoran el estado de las calles. Aquí no podemos salir ni entrar tranquilamente a nuestras casas porque es imposible desplazarse, además que la cantidad de vehículos muchas veces se estacionan afueran de las viviendas”, aseguró Claudia Guevara, líder comunitaria afectada.

Imágenes y videos evidencian la odisea que viven los habitantes de este sector de la ciudad que, nuevamente están a punto de irse a las vías de hecho si no encuentran una favorable y pronta respuesta de la administración municipal.

Noticias relacionadas