Zenu Digital

EPS deben actualizar las bases de sus afiliados para garantizar proceso de vacunación contra el Covid-19

Montería. La Secretaria de Salud y Seguridad Social, Yamina Restrepo Calonge, solicitó a las EPS actualizar las bases de datos de sus afiliados, a fin de facilitar el proceso de agendamiento de las citas para la vacunación contra el Covid-19 de la población priorizada.

El Llamado lo hizo durante la segunda Mesa de Coordinación Permanente Municipal con gerentes, representantes y delegados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB).

“Es necesario que las Entidades Promotoras de Salud actualicen los listados de pacientes para que las IPS agenden con completa normalidad y así el proceso se agilice tanto para el talento humano vacunador como a los adultos mayores que serán vacunados”, expresó Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud Municipal.

Los entes de control también participaron, la Contraloría, Personería, Defensoría y Procuraduría, a quienes les socializaron el avance del plan a nivel local. De las 6 mil 282 dosis recibidas se han aplicado 3 mil 642 al talento humano y 900 a los adultos mayores de 80 años.

Durante la reunión se hizo un llamado a los cuidadores, acompañantes o acudientes de adultos mayores a que asistan a las citas.

“Se han reportado casos en los cuales no asisten a la vacunación o cancelan la cita”, expresó María Isabel Moscote, Líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas