Zenu Digital

Gobernación y Programa Mundial de Alimentos firman acuerdo para hacer de Córdoba un territorio sin hambre

Montería. La Gobernación de Córdoba y el Programa Mundial de Alimentos articularán esfuerzos para trabajar varios temas en la región en lo que tiene que ver con protección social, inclusión, seguridad alimentaria y nutrición.

Lo anterior a través de un acuerdo o memorando de entendimiento que firmó en las últimas horas el gobernador, Orlando Benítez Mora y el representante del Programa Mundial de Alimentos PMA en Colombia, Carlo Scaramella.

En la reunión de trabajo también estuvieron la Jefe de Oficina del PMA en Córdoba y Antioquia, Claudia Pineda y el equipo de gobierno.

La vigencia del acuerdo será hasta diciembre de 2023. Según explicó el mandatario cordobés que: “Este memorando permitirá mayor articulación en programas de fortalecimiento de capacidades para poblaciones vulnerables, respuesta a emergencias, alimentación escolar, apoyo a pequeños productores, empoderamiento de la mujer rural y le apostará a generar proyectos para convertir a Córdoba en un territorio sin hambre”.

A la reunión asistió, por parte de la Gobernación, el Secretario de Competitividad, José Eduardo Tous y la Gestora Social Martha Ruiz.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas