Zenu Digital

Líderes y ciudadanos participan en el Cabildo Abierto que convocó el Concejo para hablar del nuevo POT

Por BLanca Berrío Montiel

Montería. Con éxito se cumple el Cabildo Abierto que convocó hoy el Concejo de la capital para analizar los alcances del nuevo Plan de Desarrollo Territorial.

En esta jornada están presentes los concejales de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia con parte de su gabinete y entes de control como la Contraloría de Montería y la Contraloría General.

Participan líderes comunales, ediles, voceros ciudadanos, veedores y representantes de gremios, exponiendo sus sugerencias o las problemáticas que evidencian en sus comunidades y que deben ser atendidas e incluidas en esa hoja de ruta que definirá el progreso y el desarrollo capitalino.

Uno de los que intervino fue el ciudadano Rony Barrera, quien evidenció un problema con una historia de cerca de 35 años, en la margen izquierda de Montería.

Se trata de las invasiones de Casa Finca, El Campano y las que están a la orilla del río Sinú, desde Rancho Grande, La Palma y Los Colores.

“Hay unas ‘mafias de invasión’. Algunos propietarios de lotes fueron reubicados, pero no se ha recuperado el espacio”, dijo el habitante.

Barrera fue más allá y denunció que esa zona está ocupada por bandas delincuenciales y de microtráfico, que hay una ‘mina’ de explotación y prostitución infantil. También aseguró que quienes fueron reubicados revendieron los lotes que dejaron.

Por su parte, el ciudadano Gustavo Soto Doria pidió que se verificara y hubiera mayor organización al asignar permisos comerciales en zonas residenciales. Expuso la situación que él evidencia en La Floresta, donde asegura se conformó una denominada ‘Zona Rosa’

“No estamos en contra del trabajo de las personas, pero sí que sean organizados, se están perjudicando las familias que están cerca, ya que se llenan las vías de carros y motos”, contó.

En otra intervención, un veedor de la comunidad de El Ceibal, pidió que ojalá no aprueben la modificación de convertir a Los Garzones como la comuna 10, es decir, la transición de rural a urbano.

“Se encarecerá el impuesto predial, donde hay familias en extrema pobreza. Si no hay con qué comer no habrá con qué pagar impuestos”, dijo el ciudadano.

Por su parte, Julio César Carranza, habitante de Mocarí, expuso que el barrio 7 de Mayo no está incluido en el POT y pidió incluir este sector que existe desde hace unos 50 años.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas