Zenu Radio

Más de 500 proyectos productivos de personas en reincorporación fueron apoyados por iNNpulsa Colombia, FCP y la ARN

Redacción. Un total de mil 889 personas de diferentes regiones del país, que se encuentran en proceso de reincorporación, recibieron en 2020 acompañamiento en la formulación y evaluación de proyectos productivos.

Esta asesoría hizo parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Fondo Colombia en Paz que busca contribuir al proceso de estabilización económica de esta población.

Como resultado de este trabajo, que tuvo una inversión de más de 3.500 millones de pesos, se formularon 509 proyectos productivos individuales y se evaluaron 40 proyectos colectivos de los sectores pecuario, agrícola, industrial y de servicios, en zonas rurales y urbanas en 26 departamentos.

Los territorios con mayor número de proyectos son Antioquia, Caquetá, Meta, Putumayo, Huila, Valle del Cauca, La Guajira, Tolima, Sucre, Cauca y Bolívar.

Cabe destacar que el 61,2% de los proyectos productivos individuales se concentran en zonas rurales dispersas. En el caso de los proyectos productivos colectivos, el 88% está ubicado en este tipo de territorios, en su mayoría, en espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR).

«Acompañar a este grupo de colombianos que están creando un nuevo proyecto de vida a través del emprendimiento, hace parte del compromiso, del Gobierno Nacional con la paz y la reintegración, y de iNNpulsa por constituir una Nación Emprendedora. A través de asesoría técnica en la formulación y evaluación de sus ideas de negocio, bajo la visión de comercialización y buscando su sostenibilidad, hicimos nuestro aporte al crecimiento y consolidación de estos emprendimientos.», detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El convenio, en la fase 2020 alcanzó una cobertura nacional de 90% (69% en territorio rural y 31% en zonas urbanas) y para 2021, se proyecta atender a 130 proyectos productivos en la ruta de fortalecimiento y comercialización, lo que aportará a que estos emprendimientos puedan potencializar sus procesos productivos y así ampliar sus canales de distribución.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube