Zenu Digital

“Que ninguno se salte la fila”: alcalde Carlos Ordosgoitia

Montería. Tras recordar que ayer se cumplieron 21 días del inicio del proceso de vacunación en la ciudad, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, realizó un balance del proceso de vacunación.

“Clara Inés Patiño es el reflejo de la esperanza, que también contagió de alegría a Montería, Córdoba y Colombia, hoy le aplicamos su segunda dosis, una mujer batalladora, trabajando en el hospital San Jerónimo durante más de 20 años, hoy está ciento por ciento inmunizada”, afirmó el mandatario de los monterianos.

Igualmente, envió un mensaje a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente, las que requieren de ultracongelación: “es muy importante descongelar las vacunas Pfizer bajo un proceso de agendamiento muy efectivo y muy serio, y es lo que hemos hecho en Montería con eficiencia, celeridad para cumplir esa meta de tener rápidamente un millón de habitantes en Colombia vacunados”.

Ordosgoitia Sanín, recalcó que se debe estar atento en el Plan de Vacunación a que ningún colombiano se brinque la fila.

El alcalde también se refirió a los avances de la vacunación en la ciudad, resaltando la inmunización de la población mayor de 80 años, sobre lo cual dijo que el 100 % de las primeras dosis de Sinovac recibidas ya fueron aplicadas.

Igualmente, reportó que hacia las 5:00 de la tarde de este miércoles, se recibieron 8.566 dosis más, “de las cuales comienza el proceso de agendamiento; un 75,6 % de las vacunas que nos llegaron todas han sido aplicadas bajo un principio claro de eficiencia, pero también de responsabilidad”, indicó el alcalde de Montería.

A la fecha, Montería ha recibido 6.282 dosis, de las cuales 3.642 de la farmacéutica Pfizer, fueron aplicadas al personal de la primera línea del sector salud que fue priorizado por el Ministerio de Salud; se han instalado 46 puestos de vacunación en 23 puntos con la articulación de nueve IPS, y cuatro sedes de la ESE Vidasinú.


 

Noticias relacionadas