Zenu Radio

EN VIVO

Policía presenta balance de incautación de pólvora

Montería. En desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, la Policía Metropolitana de Montería entrega a la comunidad el balance en incautación de pólvora del área metropolitana luego de la celebración del día de Navidad.

“Durante el día 24 de diciembre incautamos un total de 90 kilos de pólvora en toda el área metropolitana, gracias a la información de la ciudadanía y a los diferentes controles que realizados por la patrulla anti pólvora, los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. Es importante señalar que en lo que va corrido de diciembre del presente año se han impuesto 33 comparendos por comercialización y manipulación de pólvora en el área de la Policía Metropolitana de Montería y 8 de ellos en Nochebuena.

De otro lado, por parte de la Secretaría de Salud hasta el momento en lo que va corrido del mes de diciembre esta un reporte de 6 personas quemadas con pólvora en los 5 municipios del área metropolitana.

Es así como se incautaron otros 70 kilos de pólvora en el barrio Colón, donde se estaba comercializando de manera ilegal a la ciudadanía y su forma de almacenamiento representaba un peligro para los moradores y vecinos del lugar. En los barrios Santa Fe, Cantaclaro, Brisas del Sinú, La Granja, Mocarí, Rancho Grande, El Dorado, Minuto de Dios, El Poblado, Los Garzones, San José, La Floresta y en el KM 12 también se aplicaron los controles incautando pirotecnia.

Foto del avatar

Zenú Radio