Zenu Digital

Se declarará Alerta Roja en Córdoba por indisciplina social: Secretaría de Salud

Montería. Por motivos de indisciplina social, que llevó al aumento representativo en las últimas horas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el ascenso de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Montería, se decretará en las próximas horas Alerta Roja Hospitalaria en el departamento de Córdoba.

Lo anterior, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que requiere cuidados intensivos.

Frente a esta situación, es necesario que los prestadores de servicio de salud hagan expansión de los servicios de cuidados intensivos, utilizando camas UCI no Covid- 9.

Así mismo, se reitera la prohibición de las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias y que requieran soporte de UCI, incluyendo las cirugías estéticas.

De la misma manera, las autoridades solicitan respetuosamente a las autoridades competentes hacer control sanitario en los sectores comerciales, así como en las fiestas, ya que la aglomeración de personas aumenta propagación del Covid-19.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas