Zenu Digital

¿Se le acabará el reinado a Sayco?: Esto propone Pipe Bueno

El cantante Pipe Bueno manifestó tener una idea de querer conformar una sociedad de autores como alternativa a la recaudadora de los derechos de los compositores, Sayco.

Si bien Sayco, es una Sociedad de gestión colectiva de derechos de autor, sin ánimo de lucro, y se encarga de recaudar y distribuir el pago a sus afiliados, el cantante de música popular indicó que los compositores suelen quejarse de no recibir dichas regalías o que los pagos son muy exiguos o escasos.

El artista busca liderar una nueva sociedad que integre a figuras como Shakira, Maluma, Karol G., J Balvin, Carlos Vives, Juanes, Fonseca y Andrés Cepeda.

La idea es que ellos le entreguen sus canciones a la nueva asociación, basados en ética empresarial, con estándares de calidad y tratándolos más como clientes y no como contrapartes.

“Vamos a crear una sociedad de autores eficiente, profesional y moderna, administrada por profesionales en Negocios y Economía, altos dignatarios que le den un manejo y una distribución eficiente a los ingresos de los autores, una sociedad que trate a los usuarios como clientes y no como enemigos, una sociedad de autores que opere con los más altos estándares de calidad de una entidad financiera”, dijo el intérprete de ‘Guaro’.

Bueno estuvo estudiando durante varios meses, el trabajo de organizaciones de este tipo como BMI y Ascap, en Estados Unidos y por eso ha manifestado que en Colombia ya es hora que no solo exista una, sino varias asociaciones de autores y que compitan entre ellas a partir de parámetros como el servicio al cliente y mercadeo, con criterios de gerencia más modernos. El caleño anunció que seguirá socializando su idea, la cual piensa llevar también ante el Gobierno nacional.

Primera linea.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas