Zenu Radio

EN VIVO

Familias en la frontera Colombia-Venezuela se reencontrarán este domingo 1°, tras siete años de espera

Cúcuta. Esperanzas, expectativas y mucha nostalgia, es lo que se respira en los últimos días en la frontera Colombia-Venezuela en medio de las promesas de la apertura de los puentes internacionales.

Todos están ansiosos de ver cómo a partir del 1 de enero, después del acto protocolario, para las 11:00 de la mañana se permitirá el paso entre ambos países sin restricciones, esto luego de siete años de espera.

Todos tienen un relato, desde los abuelos colombianos que migraron hacia Venezuela y se quedaron, hasta los amores imposibles que la distancia que no disuelve pese a que cada uno vive en un país distinto. Todos tienen un primo, un tío o un familiar que vive al otro lado del río Táchira y que en pocos días se reencontrarán. Blu Radio encontró algunas de estas historias.

“Por ejemplo, mi novia vive en San Cristóbal y hace tres años tenemos una relación y ha sido muy difícil por el paso de las trochas, diferentes cosas, cuando llueve, cuando hay que pasar por las trochas, cuando se pone complejo por la guardia, ahora pues es una tranquilidad porque vamos a pasar libremente”, explicó Jorge Díaz, un cucuteño.

“En mi caso estamos muy contentos porque somos cuatro nietos vamos a visitar a mi abuela y teníamos muchos años que no pasaron sin tener una navidad juntos reunidos en familia”, detalló Karen Pérez.

“Desde hace años habíamos querido visitar las playas de los roques, y sacamos ya los pasaportes, hicimos el itinerario y estamos ya listos para que se abra la frontera. Con toda la felicidad estamos listos para visitar Venezuela”, comentó Paola Silva.

“Es una buena noticia para mí y para todas las personas que viajamos diariamente hacia la frontera, ya que, pues siempre son recorridos bastante largos pasar por los puentes internacionales, a veces con mercancía pesada, con los calores a veces hasta con lluvias”, finalizó.

Luego de una última inspección realizada en las últimas horas a la al puente internacional de Tienditas por parte de las autoridades venezolanas y colombianas se confirmó que están listos los pasos, entre ellos, los tres canales vehiculares para el paso de vehículos de carga pesada, carros particulares y peatones.

Foto del avatar

Zenú Radio