Zenu Digital

A pocas horas del cierre, Córdoba tiene 260 ‘profes’ inscritos para aprender gratis pensamiento computacional con el Ministerio TIC

Redacción. A las 11:59 p. m. de este martes, 13 de abril, termina la convocatoria del Ministerio TIC, ‘Programación Para Niños y Niñas’, que busca formar en pensamiento computacional a un nuevo grupo de 8.500 profesores de colegios públicos del país este año.

Karen Abudinen, ministra TIC, informó que, desde el 15 de marzo a la fecha, se han inscrito un total de 7.114 docentes: 3.974 hombres y 3.137 mujeres; tres no reportan género. De estos, 260 pertenecen al departamento de Córdoba.

Abudinen reiteró la invitación a los maestros de los colegios públicos de Córdoba a que aprovechen esta “gran oportunidad y se inscriban en el programa a través de la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) o la de Talento digital (http://talentodigital.mintic.gov.co)”.

Hacemos un llamado a los ‘profes’ de Córdoba para que se animen en estas pocas horas que quedan y no dejen pasar esta maravillosa oportunidad de capacitarse en pensamiento computacional de forma gratuita, y que a su vez transfieran este conocimiento a sus estudiantes”, expresó la ministra.

La estrategia, con la que espera formar medio millón de niños y niñas en 2021, tendrá una inversión de $9.000 millones.Buscamos que las destrezas digitales referentes a la programación se masifiquen en el departamento y logremos avanzar hacia una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades en un campo de alta empleabilidad”, dijo Abudinen.  

Con esta iniciativa, de la que también hacen parte el Ministerio de Educación Nacional y el British Council (entidad pública del Reino Unido), se han impactado 21.000 estudiantes de escuelas y colegios con la formación de 9.000 educadores entre 2019 y 2020. 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas