Zenu Digital

Instalan Comité de Orden Público Extraordinario y Consejo de Seguridad por protestas en Córdoba

Córdoba. La secretaria General, Claudine Álvarez, junto al secretario del Interior, Jairo Baquero, y demás autoridades de la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana y Ejército Nacional instalaron un Comité de Orden Público Extraordinario, con el fin de articular acciones para atender las necesidades de la fuerza pública por la situación de orden social que se registra en el territorio.

Culminado dicho comité, las autoridades ingresaron a un Consejo de Seguridad, y al PMU que se mantiene activo desde la hora cero del bloqueo en las vías del Bajo Cauca antioqueño y Alto San Jorge cordobés. En este, se entregó un informe de la situación actual de orden público a raíz del paro minero.

Las autoridades comunicaron las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Fuerza Pública para mantener el control del orden público y garantizar la protesta pacífica de los mineros.

En Córdoba hay cuatro bloqueos en vías de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, y en el sector La Ye, vía a San José de Uré, donde pobladores de Córdoba, Sucre, y Bolívar en apoyo al bloqueo de los mineros del Bajo Cauca.

La Policía de Córdoba también comunicó de un plantón en zona rural de Sahagún, donde pobladores de El Viajano le reclaman a la empresa Canacol que opera en la zona, que les garanticen el servicio de gas natural, teniendo en cuenta que explotan ese combustible en el territorio, y en retribución solicitan que les garanticen este servicio.

Las autoridades también comunicaron que en cada uno de estos puntos de las protestas, los manifestantes están garantizando un corredor humanitario para la movilidad de ambulancias, el transporte de medicamentos, alimentos y demás enseres y necesidades de las comunidades.

Noticias relacionadas