Zenu Digital

Colombia está lista para jornada de plantaciones en todo el territorio nacional

Redacción. En el marco del Día de la Tierra que se celebrará hoy 22 de abril, y del Día del Árbol, que tendrá lugar el 29 de abril, Gobernaciones, Alcaldías, Autoridades ambientales, organizaciones, empresas privadas y comunidades, llevarán a cabo jornadas de plantaciones de árboles nativos, adoptando estrictamente los protocolos de bioseguridad requeridos.

Árboles como Nacedero, Jagua, Copoazu, Uva Caimarona, Guayacán, Aro, Ceiba, Arrayan y Cedro, entre otras, serán sembrados en 28 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Gaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

“Avanzamos en la protección, restauración y conservación de nuestros bosques. Esta es una muestra del trabajo que adelantamos desde el Ministerio de Ambiente de la mano de todos los sectores para proteger nuestro patrimonio natural; nuestra tierra es nuestro refugio y tenemos el mandato de cuidar nuestros bosques, mares, suelos y ríos para habitar sosteniblemente en ella”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Con estas acciones se busca avanzar no solo en la concientización e importancia que tiene nuestra tierra y el árbol en nuestro entorno, sino también en el mejoramiento de los ecosistemas garantizando que las jornadas de plantación se realicen bajo esquemas de sistemas sostenibles enmarcados en restauración, recuperación y rehabilitación; estas actividades generan apropiación social y compromiso por los diferentes actores para los mantenimientos y monitoreos correspondientes.

El cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional de plantar 180 millones de árboles al 2022, lo hace a través de diferentes actores con el fin de fortalecer la restauración de ecosistemas, recuperar zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Empresas de Servicios Públicos de Medellín (EPM), Grupo Argos, Oleoflores, Holcim, Coca-Cola, Pork Colombia, Corporaciones Autónomas Regionales, Ejército Nacional, Banco Agrario y GoTrendier, hacen parte de los aliados que ya confirmaron su participación y aporte en las actividades de conmemoración del día de la tierra y día del árbol.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas