Zenu Digital

Gremio de bares y restaurantes rechazan medidas restrictivas del Gobierno, no quieren ‘pagar platos rotos’ por indisciplina social

Redacción. El gremio de los establecimientos nocturnos, como bares y restaurantes reunidos en Asobares, rechazó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y asegura que estos establecimientos no ‘pueden pagar los platos rotos’ de la indisciplina social.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, los establecimientos formales han cumplido con la implementación de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud.

Este gremio asegura que en las horas nocturnas es cuando hay menos tránsito de personas y explican que son el sector económico más golpeado durante la pandemia.

Y además pide que se evalúe el hecho de que la indisciplina y el descontrol social en algunas ciudades y municipios no radica en las actividades nocturnas de bares, restaurantes y gastrobares.

Sugiere que se focalicen las medidas en las fiestas ilegales, reuniones familiares en espacios privados como fincas o casas en alquiler “que hoy no tienen control”.

También, le hacen un llamado ‘fraterno’ al Gobierno Nacional a “levantar las restricciones”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas