Zenu Digital

Montería, piloto en ReactivaTech, iniciativa del Gobierno Nacional para apoyar a 100 mil empresarios y emprendedores

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. La capital cordobesa junto con las ciudades de Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Tunja serán piloto en ‘ReactivaTech Negocios Abiertos’, iniciativa que lidera el Ministerio de Comercio que busca beneficiar 100 mil empresas y emprendedores de todo el país.

Sobre el tema, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia, resaltó en la rueda de prensa virtual a la asistió Zenú Radio, que con ReactivaTech se van a habilitar líneas de crédito, a través de cinco fondos y también se le brindará apoyo para que los comerciantes accedan a la transformación digital.

Al respecto, Gaitán Villegas destacó que: “Vamos a seguir trabajando con la tranformación digital, esperamos entregar 100 mil dominios.com para los diferentes emprendededores, gracias a un paquete que hemos logrado integrar para financiar, entre todos. Las alacadías son grandes alidos, el reto es lograr que esto llegue a los comerciantes”.

Los aliados

Por su parte, el vocero de CrediBanCo una de las entidades aliadas, explicó esta mañana que lo que se busca es capitalizar los aprendizajes y contribuir a la reactivación de la economía, ya que será una plataforma facilitadora de procesos y acceso a tecnología integradora de soluciones de valor para el emprendimiento, las micro y empresas sin importar el sector.

Otro aliado es Visa, que llega con soluciones que contribuyen a la digitalización de los negocios, para conectar a los consumidores con el pago digital.

Se busca, además, reducir el tiempo y complejidad de formalizar un negocio, por eso, el comercio tendrá una afliación fácil, para que las personas lo hagan de manera simple, vía web o presencial en puntos certificados.

Otras entidades como Facebook, Crehana, Ubits, Universidad EAN, Área Andina, entre otras, ofrecerán una oferta de formación y capacitación en línea a través de cursos y formación en línea enfocado en capacidades digitales, comercio electrónico y más.

Montería

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien moderó la jornada, destacó la disposición de Montería en su trabajo de apoyar a los comerciantes con estrategias de crédito.

El alcalde de Montería,  Carlos Alberto Ordosgoitia, quien participó de manera presencial al lanzamiento de esta estrategia resaltó que tiene un compromsio pasando de la reacticavión a la tranformación.

“Hay algo que es fundamental, la premisa de hacer siempre lo importante para no hacer lo urgente. Entender la problemática de cada región, para entender lo que produce cada ciudad y para ver qué se puede replicar”, señaló Ordosgoitia.

El mandatario monteriano, quien además es presidente de Asocapitales agregó que “todos los alcaldes capitales tienen la mano levantada para sumarse a este importante proyecto ciudadano”.

Destacó que en Montería “nos dejamos de convertir en ejecutores del gasto a ejecutores de inversión. Aquí estamos para trabajaar en conjunto. Hemos entregado 12 mil millones de pesos a 5 mil empresas para derrotar a la informalidad, para fortalecer la economía”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas