Zenu Digital

‘Ni abusadores ni delincuentes’ en Montería, rápida acción policial logró la captura de dos hombres

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó dos capturas que realizaron uniformados de la Policía Metropolitana. Esta persona tratando de evadir el accionar policial salto al río Sinú hasta donde fue alcanzado por nuestros policiales.

En acciones para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Montería, especialmente el hurto en cualquiera de sus modalidades, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logran la captura de un sujeto de 19 años de edad.

El hecho se registró en el barrio Río de Janeiro, mientras el cuadrante realizaba labores de patrullaje y control, son alertados por unas personas que desesperadamente piden ayuda mientras señalan a dos sujetos que se encuentran a bordo de una motocicleta manifiestan que estos le habrían cometido hurto.

Los sujetos al percatarse de la presencia policial intentan escapar en la motocicleta al observar que iban siendo alcanzados por los policiales, lanzan la motocicleta, una pistola traumática y los elementos hurtados mientras corren por la orilla del río.

Las unidades solicitan apoyo de los cuadrantes iniciando un plan candado que evite la fuga de los delincuentes, al percatarse del cerco policial se arrojan a las aguas del río hasta donde los policiales los siguieron alcanzando a uno de ellos y dándole captura, el otro sujeto siguió río abajo.

Es así como inmediatamente se le dan a conocer los derechos del capturado y es dejado a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de hurto. En lo corrido del año se han presentado 46 capturas por hurto a persona, así como la incautación de 40 armas traumáticas.

Presunto abusador

Otro caso se trató de un sujeto que intentó abusar de una mujer. De acuerdo a lo informado por las unidades adscritas al Modelos Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se capturó a un hombre de 56 años de edad por los delitos de acto sexual abusivo.

El procedimiento policial se llevó cabo en Calle 29A vía Planeta Rica – Montería sobre el puente peatonal, la patrulla se encontraba realizando planes de control en la jurisdicción, cuando fueron alertados por la central de radio del 123 quien les manifiesta que al parecer un sujeto se encontraba realizando actos obscenos en el puente, inmediatamente las unidades policiales se dirigen al lugar observando a un hombre que sujeta a una mujer y quien al notar la presencia policial emprende la huida por el potrero que colinda con la terminal de transportes.

Las unidades desplegaron plan candado e inician la persecución a pie mientras indican a las unidades de apoyo por donde pretende salir el sujeto, varias personas que presenciaron estos hechos alcanzan al ciudadano e intentan hacer justicia por mano propia, por lo que se hace necesario intervenir para evitar que lo agredan.

La ciudadana que el hombre tenía sujetada llega hasta el sitio y lo señala manifestando que el tipo la detiene y empieza a masturbarse, inmediatamente se procede a la captura de esta persona y es dejado a disposición de Fiscalía.

Las autoridades invitan a la comunidad a seguir informando a través de la línea 123 hechos delictivos. Al respecto, el alcalde aseguró: “Ni abusadores ni delincuentes. La Policía capturó a un hombre que intentó abusar de una mujer y otro que acababa de cometer un robo. Mantenemos la vigilancia y con la cooperación ciudadana avanzamos por una Montería Segura”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas