Zenu Radio

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió renuncia de todo su gabinete

Redacción. A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que le pidió la renuncia a todo su gabinete con la intención de «reconstruir y consolidar equipos». «Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas. He decidido demandar la renuncia a todos los secretarios y directores para reconstituir y consolidar equipos», escribió Ospina en esa red social.

También hizo dos anuncios más: que los recursos destinados a la reconstrucción y el rediseño de la Avenida Sexta, en Cali, será utilizados para los jóvenes en programas de emergencia social, empleo, deporte y cultura. «Nuestros jóvenes demandan mayor esfuerzo, y construcción colectiva de soluciones», dijo Ospina.

En ese mismo sentido, hizo referencia a la delicada situación que ha vivido Cali en medio de las protestas. «El mayor reto en nuestra ciudad es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad». Para las 9:00 de la mañana de ayer lunes fue convocado un consejo de gobierno.

El anuncio de Ospina se da horas después de que el presidente Iván Duque Márquez anunciara el aumento de la capacidad operacional de la Fuerza Pública para desbloquear varis de las principales vías del país que han sido obstruidas por manifestantes, hecho que ha ocasionado un riesgo de desabastecimiento en ciudades como Cali.

Al tiempo, Duque informó sobre la puesta en marcha de un plan de choque para la generación de empleo para jóvenes entre los 18 y los 28 años, donde la primera acción será subsidiar el 25 % del salario mínimo legal vigente desde el primero de junio.

«Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan, además, tenerla para su bienestar y el de sus familias», dijo el jefe de Estado.

En la práctica, manifestó el presidente, ese subsidio equivale a los costos de seguridad social para que las empresas contraten a los jóvenes que tengan esta edad. «Estará vigente por un año, mientras, también, con el Congreso de la República y con otros sectores le damos una ampliación a ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes en el país», explicó.

El Espectador


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube