Zenu Radio

Cali tuvo bloqueo de internet durante las marchas de ayer

Redacción. A través de las redes sociales, se ha dado a conocer una denuncia de los manifestantes de Cali; donde aseguran que, desde el día de ayer, se han presentado bloqueos tanto de servicios de internet como datos de celular.

Además, de que están siendo censurados al no poder transmitir o compartir publicaciones, en cuanto a la dura situación por la que atraviesa la ciudad en este momento.

Es por esto que Netblocks, una organización gubernamental que monitorea el internet a nivel mundial; fue quien alertó que, efectivamente, la conectividad en Cali estuvo interrumpida en medio de las manifestaciones de ayer 4 de mayo; en el marco del Paro Nacional.

Por su parte, eEl Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó un daño sufrido a un operador en una red subterránea “como consecuencia de un acto vandálico” que dejó sin servicio de fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores en la ciudad de Cali.

Según esa entidad, “los operadores han recibido reportes de fallas en el servicio que corresponden al volumen regular de reportes diarios, que están dentro del promedio de PQR que se reciben y atienden a lo largo del año”.
Sin embargo, algunos de estos casos “no han podido ser solucionados debido a la situación de orden público en la ciudad, que imposibilita la llegada de los técnicos encargados de las reparaciones”.

MinTic precisó que el servicio de internet en los hogares colombianos es prestado por operadores, “los cuales están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube