Zenu Digital

Así puede generar una hoja de vida con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una poderosa herramienta en diversos campos desde que OpenAI lanzó oficialmente su implementación, ChatGPT, a finales de 2022. Hoy en día, es común encontrar IA en sitios web y su uso se extiende a áreas como el servicio al cliente, diseño, programación e incluso la robótica.

Uno de los campos en los que la IA muestra su potencial es el ámbito laboral, ya que su capacidad para comprender y generar lenguaje natural puede ser aprovechada para crear documentos importantes, como hojas de vida. La tarea de elaborar un currículum vitae a menudo puede resultar desafiante, ya que este documento es esencial para presentarse de manera convincente a posibles empleadores, resaltando quién es uno y qué habilidades puede aportar a una empresa, organización o proyecto.

Si estás buscando empleo o deseas actualizar tu currículum, estas recomendaciones sobre cómo utilizar la IA para organizar y elaborar tu perfil profesional pueden resultar de gran utilidad.

@archivonft Cómo hacer tu CV con ayuda de inteligencia artificial? #inteligenciaartificial #busquedaslaborales #busquedalaboral #busquedadeempleo #cv #comohacermicv #redactarunbuencv #escribirunbuentexto #midjourney #trabajo #nuevotrabajo #encontrartrabajo #linkedin #estrategias #estrategiaparabuscartrabajo #estrategialaboral #tips #consejos #consejosparaemprendedores #consejosparabuscartrabajo #consejosparabuscarempleo ♬ sonido original – Archivo NFT

¿Cómo diseñar su hoja de vida con la IA?

En el amplio mundo de Internet, existen numerosas opciones disponibles para obtener orientación o plantillas que faciliten la creación de un currículum vitae. Una de estas alternativas es ‘Kickresume’, una plataforma que se especializa en generar perfiles profesionales desde cero, utilizando la información proporcionada por el usuario de manera personalizada.

De acuerdo con su página oficial, esta ‘app’ puede generar un documento, debido a un proceso en línea sincronizado bajo el soporte de GPT-4 creado de OpenAI. Para ello, solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a ‘Kickresume – CV’ y vincúlelo con su LinkedIn, Gmail o Facebook para registrarse.
  • Haga clic en ‘Nuevo currículum con IA’ dentro del panel de ‘Sus documentos’.
  • Complete un breve cuestionario que incluya preguntas sobre su información personal, experiencia laboral más reciente, educación, habilidades y aficiones.
  • Tras generarse su CV contará con la posibilidad de personalizarlo añadiendo algunos datos personales, cambiando la plantilla, y reordenando las secciones, iconos o insertando ítems adicionales.

De igual manera, esta alternativa gratuita brinda la posibilidad de crear viñetas en la sección de experiencia laboral y de importar un currículum existente desde diversas fuentes, como una base de datos o la cuenta de LinkedIn. A través de esta herramienta, se pueden obtener numerosos beneficios para mejorar tu currículum, destacando información relevante de manera concisa y utilizando palabras clave de manera efectiva en viñetas relacionadas con la experiencia laboral y educación.

Además, esta plataforma ofrece ventajas adicionales a sus usuarios, como la especialización en el diseño de currículums, con más de 35 plantillas diseñadas por un equipo de tipógrafos y profesionales de reclutamiento. También se destaca por ser fácil de usar tanto en dispositivos móviles como en PC, proporcionando consejos útiles y enlaces a guías completas en todo el proceso.

Noticias relacionadas