Zenu Radio

Comerciantes nocturnos agradecen a la Alcaldía por dejarlos trabajar y Asobares por apoyar su reactivación

Montería. Un positivo balance de lo que representa para el comercio nocturno la oportunidad de trabajar este fin de semana entregó el presidente de Asobares capítulo Córdoba, Juan Carlos Rodríguez.

Pero la sensación generalizada de este gremio es de gratitud, en primer lugar a la Alcaldía por el voto de confianza y también a las directivas de Asobares, por tocar puertas e insistir en que le permitieran abrir sus negocios.

Las gestiones

«Hemos venido hablando en mesas de trabajo con el Viceministro, Juan Pablo Vélez y se llegó a acuerdos para retomar la reactivación económica, para que así como hay derecho a las marchas también lo hay del trabajo», sostuvo Rodríguez.

El directivo gremial agregó que: «Se logró que el Ministerio empezara a pensar en los comerciantes nocturnos. Gracias a la voluntad del Alcalde, Carlos Ordosgoitia se pudo lograr que este fin de semana no hubiera la restricción continua y se apoyara la reactivación económica para el día de la madre. Es un trabajo que ha hecho Asobares de manera incansable».

Agradeció al Alcalde de Montería por escucharlos, por el voto de confianza y por respaldar su reactivación. Como se recordará, el gremio nocturno es un eslabón importante de la economía: mueven varios sectores, como el transporte, los DJ, personal del sonido, entre otros, así como los empleos directos e indirectos que se generan.

Esta semana será clave, ya que se espera una nueva circular del Ministerio del Interior y una mesa de trabajo con la Administración, con el fin de colocar en una balanza la economía y la salud.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube