Zenu Digital

Comunales del Cesar expresan su respaldo al Paro Nacional

Valleducpar. En las últimas horas se conoció un pronunciamiento de la Federación Comunal del Departamento del Cesar,

La organización representa a las 32 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, y las 200 mil personas afiliadas a esta Organización Comunal en todo el Departamento del Cesar.

Las directivas comunales manifiestaron, a través de un comunicado, su irrestricto apoyo a las justas causas del Paro Nacional, y aseguran que: “exigimos al Gobierno que reconozca las demandas de la sociedad y que se siente con los representantes del pueblo, de una manera incluyente y participativa, para llegar a las negociaciones que redunden en beneficio de toda la población, hay un profundo y amplio descontento social”.

Agregan que las razones no solo son muchas, sino muy diversas. Una de las más importantes, según la Federación, es la desigualdad de oportunidades para la juventud.

“Rechazamos el abuso de la fuerza y de las armas; y exigimos el retiro de los organismos de seguridad del Estado representados por el ejército nacional y el ESMAD de la Policía, que reprimen, con indiscriminado uso de la fuerza, las actividades de protesta de la población dentro del marco del Paro Nacional”, aseguran.

En tal sentido, condenan y rechazan las violaciones de los Derechos Humanos, provocadas por estos agentes estatales y también exigimos, que el Estado cumpla su función constitucional de garantizar el derecho a la protesta. Igualmente, dicen que: “hacemos un llamado a rendir las aclaraciones respectivas, con relación a las denuncias sobre la actuación de agentes de la policía, vestidos de civil, que alteran las marchas pacíficas”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas