Zenu Digital

Atentados preocupan a la Defensoría del Pueblo

A través de las redes sociales se viralizó un hecho que pone en peligro la seguridad de estas elecciones, luego de que el vehículo en que se movilizaba Luz Estella Quenza, del Partido Liberal, fuera atacado a bala en la vía de Arauca a Arauquita.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes 11 de marzo en horas de la tarde y corroborado hace pocas horas por la Defensoría del Pueblo. Al respecto, la entidad realizó un importante pronunciamiento sobre este atentado, además, instó a que se tomen medidas oportunas respecto a la protección de estos aspirantes al Congreso, pues en los últimos días también se han registrado amenazas en contra de estos militantes políticos.

“Desde la @DefensoriaCol rechazamos el atentado contra la candidata a la Cámara por #Arauca Luz Estella Quenza. Anoche el vehículo en el que se movilizaba fue objeto de disparos en la vía que conduce de Arauquita a Arauca. Pedimos celeridad en las investigaciones”, publicó el ente del Ministerio Público.

Otro atentado a bala que también puso las alertas en la población fue el sufrido por los candidatos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) 16 Diana Marcela Hurtado Mosquera y Menderson Mosquera Quinto, quienes se salvaron de morir en la vereda Los 300 del municipio de Carepa del departamento de Urabá.

Afortunadamente, ninguno de ellos resultó con afectaciones físicas y pudieron salir ilesos, sin embargo, siguen siendo tema de alerta para la población.

Pese a todo este panorama, durante la jornada de este domingo no se han reportado inusualidades en ninguno de los puestos de votación alrededor del país.

Noticias relacionadas