Zenu Digital

Conozca ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’

Redación. INNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional; Starter Company, la multiplataforma de emprendedores para emprendedores y Grupo SURA presentan ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’, las cuales fueron elegidas por su potencial para conectarlas con fuentes de financiación e inversión que permitan acelerar su crecimiento.

Para el proceso de selección, entre 480 startups inscritas, se tuvieron en cuenta criterios como el equipo que conforma cada emprendimiento en etapa temprana, el modelo de negocio, el nivel de innovación y su proyección como negocio escalable, así como las iniciativas para crecer y multiplicarse.

“Recibir postulaciones de casi 500 startups para esta iniciativa nos indica que el espíritu emprendedor e innovador del país está latente pero, además, elegir entre ellas a las 51 startups con mayor proyección no fue una tarea fácil, pues el talento de sus emprendedores y potencial está en muy buen nivel. Ahora, los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de financiación, negocios y conocimiento, propósitos de la Nación Emprendedora”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las startups elegidas se encuentran en las categorías de FoodTech y agro, economía circular, economía naranja, fintech, movilidad y nuevas energías, proptech, salud, sector TIC y nuevas tecnologías. Además, se encuentran ubicadas en 19 ciudades del país, en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Santander.

“El ecosistema de emprendimiento en Colombia tiene varios retos; el primero, es el acceso a recursos bien sea por deuda o inversión, esto muchas veces le impide a las startups un crecimiento exponencial y las lleva a crecer de una manera orgánica pero muy lento; el segundo, es la falta de oportunidades y credibilidad a la que se enfrentan a la hora de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas, muchos no necesitan recursos, necesitan clientes; y por último y no menos importante, es el conocimiento y fortalecimiento empresarial especializado que le permite a los emprendedores tener herramientas para escalar sus negocios. Disminuir la brecha de estos retos en el País, es lo que busca el programa #La51Sterter de INNpulsa”, expresó Tomas Rios M, Director General de Starter Company.

Entre las startups seleccionadas se encuentran, por ejemplo, Fianly – Una plataforma tecnológica que facilita de una manera segura los procesos de arrendamiento, sin papeleo y en segundos; IMOBLO – la primera plataforma online de inversión colaborativa 100% en finca raíz en Colombia; Teclogi – El marketplace que conecta camiones con carga a través de zonificación y ruteo inteligente en 5 minutos.

Estos emprendimientos, así como los demás elegidos, recibirán capacitaciones en levantamiento de capital. Además, se desarrollarán una serie de eventos virtuales privados, en formato de citas rápidas, con el objetivo de atraer inversión, financiación y negocios para apalancar el crecimiento exponencial de estos emprendimientos.

“Para Grupo SURA es fundamental apoyar a aquellos emprendedores que están construyendo soluciones innovadoras, que trabajan todos los días para que sus productos tengan la escalabilidad suficiente para mejorar la calidad de vida de más personas y así generar desarrollo en nuestra sociedad. Además, en la compañía vivimos de primera mano la experiencia del emprendimiento, pues recientemente creamos Viliv, una plataforma de asesoría y acompañamiento enfocada al segmento pyme en Colombia”, expresó Alejandro Ángel, del equipo de Innovación y Estrategia de Grupo SURA.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas