Zenu Digital

Gobierno exigirá modificaciones en las motocicletas más baratas que se venden en Colombia

Bogotá. El Ministerio de Transporte adoptó el primer reglamento técnico que exige que las motocicletas que se venden en el país tengan el mejor sistema de frenos reconocido internacionalmente.

En Colombia es cada vez más común que los ciudadanos compren una moto para movilizarse y es por eso que desde el 2025, se exigirá que las motocicletas tengan un nuevo sistema de frenos.

Sin embargo, ese no es el único cambio que se ve necesario en la industria. Desde Publimotos, medio de comunicación experto y que vela por la seguridad e información de estos vehículos, dieron una nueva advertencia y recomendación que debe ser analizada para las motos que se comercializan en el país.

Luego de conocer el cambio que se hará en los sistemas de frenos de muchas motos, ellos expusieron un texto en el que señalan que se hace imperioso revisar “la calidad de las llantas que ingresan al país, en especial las que traen destinadas a ser comercializadas para las motocicletas de bajo cilindraje”.

En la actualidad, en el mercado hay muchísimas marcas para las diferentes motos. En algunos casos, las mismas ensambladoras y empresas que venden estos vehículos, los equipan con marcas de llantas que son muy criticadas porque por el tipo de terreno de Colombia no son las más recomendadas.

Dice Publimotos que la calidad de algunas llantas son criticadas por el tipo de compuestos que emplean en su fabricación. Esto provoca que sean muy atractivas para el mercado por su bajo costo, “pero no son las más seguras del mercado”.

Las marcas que venden las motos en Colombia no han dicho el impacto en el precio que tendrán el cambio del sistema de frenos en varios vehículos, aunque es evidente que eso pasará. De hecho, como se verá hasta el 2025, hay mucho otros factores que pueden hacer que las motocicletas estén más caras en los próximos años, además del alto costo que ya implica mantenerlas.

Si se toma en cuenta esta recomendación de los expertos en el tema de las llantas, esto también podría tener una incidencia directa en el precio de las motos. Así las cosas, varias marcas que actualmente venden las motos más baratas del mercado podrían tener que subirles el precio de venta.

Noticias relacionadas