Zenu Digital

Alcaldía tiene una tarea dura: así quedó el parque central tras retiro total de indígenas

Funcionarios de la empresa Urbaser, ya iniciaron con la recolección de basuras y palos que quedaron en el parque central de Montería, donde se encontraban los indígenas Embera Katío del Alto Sinú.

La Alcaldía de Montería tiene una ardua tarea para restaurar el parque que, quedó en estado de deterioro, con aguas estancadas y con las baldosas totalmente sucias tras el paso de las comunidades que duraron más de tres meses allí asentadas.

Durante este tiempo las ventas de los comerciantes de la zona, se vieron duramente afectadas, pues los ciudadanos evitaban llegar al lugar por los malos olores que emanaban, además de las precarias condiciones en las que permaneció el sitio.

Incluso, los feligreses no asistían a la Eucaristía en la Iglesia Catedral, pues además que el paso era casi imposible, las condiciones de insalubridad era evidentes.

Afortunadamente, las autoridades competentes lograron acuerdos con las comunidades indígenas que, pudieron retornar a los resguardos donde recibirán acompañamiento y se les garantizarán sus derechos y seguridad.

El reto ahora en la capital cordobesa, será para las autoridades que se comprometieron con la limpieza y rehabilitación del parque, lo que además de devolverle un espacio digno a los monterianos, ayudará a reactivar las ventas de los comerciantes.

Noticias relacionadas