Zenu Digital

Jairo Torres, rector de UniCórdoba, asumió presidencia del Sistema Universitario Estatal

Montería. El Comité Ejecutivo del Sistema Universitario Estatal (SUE), designó como presidente de esta red nacional que aglutina a las 32 universidades públicas al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo.

La decisión se tomó por unanimidad por parte de los presidentes de los cinco capítulos regionales del SUE nacional y de manera inmediata el doctor Torres Oviedo asumió este importante reto.

“Mantener la unidad, la cohesión del Sistema Universitario Estatal, seguir avanzando con el plan de desarrollo organizacional, lograr que la gratuidad de la educación superior sea una política pública de estado, trabajar por la financiación de la universidad pública, lograr  una mayor cobertura, fortalecer la investigación, reducir la deserción estudiantil en las 32 universidades públicas en Colombia, es decir avanzar en este trabajo articulado con los rectores de todas las universidades y con el Ministerio de Educación Nacional, son los principales retos y desafíos que afronto desde hoy”, señaló el nuevo presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo, al tiempo que agradeció por la confianza que los presidentes de los capítulos depositaron en él.

Torres Oviedo actualmente es presidente del SUE Caribe y ahora vuelve al cargo de presidente del Sistema Universitario Estatal Colombiano e igualmente será miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Colombiana de Universidades, ASCUN.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas