Zenu Digital

Supersociedades admite a Justo & Bueno para que se acoja a la ley de insolvencia

Redacción. Por medio del Auto N° 2021-01-318698, la Superintendencia de Sociedades aprobó el trámite del acuerdo de reorganización empresarial para a Mercadería S.A.S. (Justo y Bueno), previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

Según la Superintendencia, en el marco del proceso, la compañía iniciará la negociación con sus acreedores y así celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

De igual forma, la empresa deberá también fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y “a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite”.

Como se recordará, el trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (Near), establecido en el Decreto Ley 560, es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial.

#ATENCIÓN | Justo & Bueno cierra su primera tienda en #Montería >>

La Ley está dirigida a aquellos deudores que se encuentran afectados por la pandemia y sus impactos económicos, el cual permite a las empresas preservar sus razones sociales y los empleos por medio de la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas