Zenu Digital

A Propósito de… el color blanco

En el antiguo Egipto y la antigua Roma, las sacerdotisas vestían de blanco como símbolo de pureza, y los romanos usaban una toga blanca como símbolo de ciudadanía.

Es así como Geográficamente hay países del mundo donde el color blanco se asocia con la pureza, hasta la inocencia y se asimila con La Paz en clara simbología de sentimientos.

Nunca se debería hacer referencia a ese color con las distintas actividades profesionales que lo usan de manera distintiva, cuyo uso proyecta relevancia, es así como en el sector salud el color blanco es prevalente en las batas que se usan en las consultas.

Políticamente se usa para denotar sentimientos de paz ( la Paloma de la Paz la dibujan de color blanco ). En las marchas pacíficas la comunidad participan dando prelación al color blanco.

Es por ello, que no se comparte la expresión del congresista Navas Talero al dejar aflorar sus sentimientos opositores al gobierno y por ende proclive a las manifestaciones, paros y bloqueos en que está empecinada la izquierda, cuando peyorativamente establece que el color blanco está asociado a sangre, dado que los matarifes lo utilizan en su vestimenta.

Además de ser una falta de respeto hacia una profesión respetable, esa similitud está fuera de contexto dada las condiciones actuales que afronta el país con una confrontación y polarización tan radical.

Es tanta la falta de objetividad del congresista que no recuerda que durante la firma del llamado Acuerdo de la Habana, los terroristas de la FARC con todo el prontuario de sangre que tienen en sus manos, estaban vestidos de blanco.

Por eso, criticar a los marchantes, esos sí de manera pacífica, en protesta por los desmanes provocados por la izquierda, por la utilización de una camisa de color blanco, no es solo un despropósito sino que motiva aún más a que la gente de bien, que somos más, nos opongamos a tanto vejámenes a la economía, a los signos patrios y a la institucionalidad.

 

Es por ello que algunos resaltan su importancia, cuando se asocia con las personas que lo usan por cuánto transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor.

El departamento de psicología de la UCLA, en Estados Unidos, hizo un estudio que todavía hoy sigue siendo vigente: el 93 por ciento del mensaje de lo que comunicamos se percibe a través de los gestos, el tono de voz, la ropa y su color. Allí radica la importancia del color.

Los marchantes que utilizamos como símbolo el color blanco lo hacemos para denotar entereza de carácter y aflorar nuestros sentimientos de rechazo a actos vandálicos, que de por sí, generan “sangre” y que es primordialmente asociar al color rojo.

Hay que tener un corazón “blanco” lleno de buenos sentimientos que logre aglutinar las fuerzas vivas de este país para obtener una concordia dentro de los parámetros de la democracia.

Las últimas manifestaciones en apoyo a nuestras fuerzas militares y de policía, predominó el color blanco en las vestimentas, enviando un claro mensaje al congresista Navas Talero que ojalá lo halla recibido y asimilado.

Por algo, en la izquierda mundial autocrática predomina ese color, basta ver la famosa estrella roja muy aceptada por el mamertismo colombiano.

Aunque el color rojo no es materia de esta reflexión, era necesario referirse dada la aplicación y connotación que la izquierda pretende dar.

Nota al margen: ¿Que tiene que ver el color blanco con posiciones ideológicas? Añoro a las personas de antaño que se vestían de impecable color blanco y eso les daba distinción e hidalguía.

Opus iustitiae pax – El trabajo de paz es justicia – (Término eclesiástico – epístola y lema del Papa Pius XII).


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas