Zenu Radio

Colombia se estrena con victoria contra Ecuador en la Copa América

Edwin Cardona anotó el gol del triunfo, para arrancar ganando en el grupo B.

Colombia venció en su primer partido de Copa y comparte el liderato del grupo A con el anfitrión Brasil.

Ecuador y Colombia cerraron la primera fecha del Grupo “A” en la jornada inaugural de la Copa América 2021. En el primer encuentro del mismo grupo y la Copa, Brasil derrotó por 3 goles a 0 a su similar de Venezuela. Perú, el quinto integrante del grupo tuvo fecha libre.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, los volantes centrales de ambos equipos fueron los protagonistas mientras que la defensa y arqueros, no pasaron ningún apuro mayor. El partido se abrió al minuto 41 con una jugada de pelota parada para Colombia.

Edwin Cardona frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo. Cobró el tiro libre, hizo una pared, su compañero elevó el balón, corrió a recibirla de vuelta y venció a Pedro Ortiz arquero de Ecuador, con un potente remate esquinado.

El VAR se hizo presente tan solo para confirmar que aquella obra de arte, significaba el primer tanto del compromiso.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo, Ecuador luchó hasta el último minuto y Colombia resistió los ataques apelando a todos los recursos disponibles. Los seis minutos de adición culminaron y los tres puntos los obtuvo la selección de Colombia.

Brasil y Colombia lideran el Grupo A en este inicio de la Copa América, mientras que Venezuela, Ecuador y Perú, que todavía no debuta, tienen cero puntos.