Zenu Radio

Cuentas de Colombia para meterse a cuartos de Copa América

Atrás quedó la primera derrota en el ciclo de Reinaldo Rueda frente a Perú (1-2) en Goiania. El plantel de la Selección Colombia ya está en Río de Janeiro, donde se prepara para su último partido en el marco de la fase de grupos de la Copa América 2021, ya que le corresponde descansar en la última jornada de la zona B.

El entrenador hizo varias pruebas durante los tres compromisos previos y ahora enfrentará al gran candidato al título. El reto pone a Brasil en frente este miércoles 23 de junio a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Olímpico Nilton Santos, en el que la Tricolor buscará dar la sorpresa, volver al triunfo y sellar la clasificación a cuartos de final. ¿Qué debe pasar para avanzar en caso de no sumar los tres puntos ante la anfitriona?

Un empate alcanza para clasificar


Por ahora, Colombia es segunda del Grupo B con 4 puntos (0 en la diferencia de gol), producto del triunfo en el debut ante Ecuador por la mínima diferencia y la igualdad sin goles frente a Venezuela.

Un empate frente a la última campeona de este certamen le bastará a la Tricolor para meterse en los cuartos de final, pues llegará a 5 puntos, una cifra que no podrían alcanzar Perú, Venezuela y Ecuador por los duelos directos entre sí.

Perdiendo también se puede meter en cuartos


Los 4 puntos obtenidos en las dos primeras jornadas tienen a Colombia muy cerca de la próxima fase, ya que incluso perdiendo ante Brasil, existen amplias posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

La única manera para que la Selección, con su actual puntaje, quede eliminada es perdiendo ante Brasil, que Perú le gane a Ecuador y pierda en el cierre ante Venezuela, y que el equipo de Gustavo Alfaro se imponga sobre la anfitriona en la última fecha.

De darse esos resultados Brasil sería líder con 9 puntos, Perú segunda con 6, Venezuela tercera con 5 y Ecuador y Colombia empatadas con 4, por lo que la posición la definiría la diferencia de gol.

¿Colombia puede terminar primera de su grupo?


Son complicadas las posibilidades de que la Tricolor termine primera del Grupo B, ya que descansará en la última jornada. Para ello tendrá que ganarle a Brasil y esperar que la anfitriona caiga en la última jornada ante Ecuador. Además, que Perú sume 4 puntos o menos en los dos partidos que le restan ante Ecuador y Venezuela.

Fuente : colombia.as.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube