Zenu Radio

¡Todo listo, Rueda! Ojo con Uruguay: rival de Colombia en cuartos

Uruguay’s Edinson Cavani and Colombia’s Wilmar Barrios vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on November 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Este lunes quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Copa América. Uruguay venció por la mínima diferencia a Paraguay (gol de Edinson Cavani), terminó en la segunda casilla del Grupo A y tendrá que enfrentar a Colombia en cuartos de final.

Con todo esto sobre la mesa, ¿como llega la Celeste al duelo decisivo de segunda ronda?

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen mostrando un rendimiento ascendente. Llegaron a luchar el último lugar con la débil Bolivia y terminaron siendo segundos.

En el inicio de la Copa, los resultados no se dieron. La primera jornada les correspondió descansar, en la segunda perdieron 0-1 con Argentina y en la tercera empataron 1-1 con Chile. Un punto que generaba preocupación en la prensa local.

Ahora bien, el partido frente a Bolivia marcó el ascenso. Sin descrestar, los uruguayos ganaron 2-0 y se ubicaron en la tabla. YA en la última jornada, a pesar de no descrestar, terminaron sacando el resultado contra los guaraníes (1-0).

A lo largo del certamen, la gran figura charrúa, sin duda alguna, ha sido Edinson Cavani. El delantero del Manchester United anotó dos de los tres goles de su selección. Goleador de raza.

Su aporte va más allá de los goles. En líneas generales ha tenido un 83% de precisión en sus pases y ha ganado el 42% de los duelos disputados. Entrega y puro sacrificio.

Con lo anterior sobre la mesa, Colombia enfrentará un seleccionado que llega en excelente momento: dos victorias consecutivas, apenas dos goles recibidos, cuatro goles anotados y con uno de los goleadores del certamen.

La clave para Reinaldo Rueda estará sin duda en montar un equipo físico y combativo para luchar con los tanques urguayos. Línea por línea tienen hombres de jerarquía, razón por la que factores como la concentración y el orden serán fundamentales.

Fuente : futbolred.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube