Zenu Digital

Córdoba tuvo buena actuación en el Panamericano de Patinaje en Ibagué

Ibagué. El cierre del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad para Clubes y Naciones que culminó este domingo en la capital del Tolima dejó dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para los clubes que representaron al departamento de Córdoba.

Es así que, María de los Ángeles Salgado obtuvo dos medallas de oro en los 200 metros y 100 metros carriles categoría prejuvenil.

Por su parte, María Belén Llorente ganó tres medallas de plata en las pruebas de 200 mts., 1.000 mts. y vuelta al circuito. También obtuvo dos medallas de bronce, en 500 mts. y 100 mts. carriles categoría juvenil.

Valentina Velásquez también se colgó una medalla de plata en 100 mts. y una de bronce en 200 mts. meta contra meta en la categoría mayores.

En cuanto al festival de las categorías menores, los patinadores cordobeses que se destacaron fueron:

Daniela Mora, Clara Quiñones y Vivían Pacheco ganaron medalla de plata en velocidad olímpica, categoría 12 años. Jessymar Lopesierra Barrera obtuvo medalla de oro y Clara Quiñones medalla de plata en prueba one lap, categoría 12 años. Julio Rodríguez fue medalla de plata en prueba one lap, categoría 13 años, y Jessymar Lopesierra Barrera ganó medalla de plata en prueba 200 mts. meta contra meta, en la categoría 12 años.

Por otro lado, en el nivel naciones, el anfitrión Colombia se llevó el título del Panamericano, al ganar la mayoría de las categorías y sumar 45 medallas, entre ellas 29 de oro.

Noticias relacionadas