Zenu Radio

«Gordo Rufla», capturado en Montería, regalaba a sus novias joyas de 100 millones

En Montería no se habla de otra cosa, sino de las excentricidades de Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias Gordo Rufla, capturado al norte de la ciudad. Las autoridades confirmaron que regalaba a sus novias joyas que podían costar hasta 100 millones de pesos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que Cuesta sería miembro del Clan del Golfo y que se encontraba en la capital de Córdoba adelantando acciones con el fin de enviar droga a Estados Unidos.

Lo calificaron como un narcotraficante excéntrico, que gastaba millonarias sumas en cadenas de oro, diamantes y vírgenes con piedras preciosas, para las jóvenes que salían con él. Se dice además, que sus gastos mensuales oscilaban entre los 300 y 500 millones de pesos.

Bogotá. 28 de Julio de 2021. Juan Carlos Cuesta Córdoba o ‘Gordo Rufla’ fue trasladado a Bogotá a la espera del trámite de su extradición a Estados Unidos.(Colprensa Externos)

Otro de los temas que han señalado los investigadores de la Policía es que el hombre cree en brujería y santería y que cada vez que tenía un ‘negocio’, llevaba a rezanderos y espiritistas para que conjuraran las lanchas y los otros medios marítimos en los que acopiaba la droga para enviarla a Estados Unidos.

El comandante de la Policía dijo además que en contra del señalado narco había una orden de captura con fines de extradición emitida por el Distrito Medio de la Florida, donde se adelanta un proceso en su contra por narcotráfico.

También dijo que el operativo se hizo luego de varios meses de seguimiento en la zona de Urabá y en el departamento de Córdoba y que era cercano al máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Fuente : eluniversal.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube