Zenu Digital

Incrementarán labores de patrullaje en la Ronda del Sinú

Ante la ola de inseguridad en la Ronda del Sinú, la Policía Metropolitana de Montería anunció que incrementarán las labores de patrullaje.

El mobiliario urbano de la ronda ha sufrido afectaciones por los constantes robos de luminarias y el cableado, situación que fue rechazada por las autoridades locales que, decidieron tomar medidas para evitar futuros incidentes.

Los daños que se han presentado en el parque fueron constatados por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, y la empresa Elec S.A., que se encarga de operar el servicio de alumbrado público. Durante la visita de inspección confirmaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

“Queremos dar con los responsables, tener una denuncia ciudadana a tiempo para identificarlos es clave y evitar que sigan cometiéndose estos delitos contra la ciudad”, expresó el mandatario municipal.

Justo la semana pasada, la Policía adelantó un operativo en seis chatarrerías del barrio Sucre, donde hallaron ventanas y barandas pertenecientes al mobiliario urbano.

Por esto el alcalde Ordosgoitia, pidió “no comprar elementos hurtados; a los propietarios de chatarrerías dar aviso a las autoridades cualquier caso sospechoso de personas que lleguen a revender”.

Así las cosas, se espera que con la presencia constante de uniformados, la seguridad mejore en el sitio que es visitado por los monterianos, las familias y personas de otros lugares que esperan vivir una agradable experiencia.

Noticias relacionadas