Zenu Digital

Agricultores de Moñitos en apuros, están represadas más de mil toneladas de ñame

El represamiento obedece al bajón de precios que tuvo este producto en el mercado, lo que ha perjudicado en gran escala a los agricultores de esta zona en Córdoba.

Las bodegas de los agricultores en Moñitos, están repletas de ñame y se encuentran desesperados por el represamiento del producto, por lo que hoy hacen un llamado al Ministerio de Agricultura para que intervenga en la situación y encontrar prontas soluciones.

Son más de mil toneladas de este tubérculo las que corren peligro de perderse definitivamente, lo que además de generar pérdidas económicas, sería un gran desperdicio de productos alimenticios.

Una situación parecida vivió hace poco la zona del bajo Sinú, por represamiento de ñame y maíz. Al igual que la capital cordobesa, donde se perdieron toneladas de ahuyama.

Teniendo en cuenta estos hechos pasados, los agricultores de Moñitos buscan que a través del Ministerio de Agricultura, se logre la extracción y comercialización del producto que, atraviesa crisis por su bajo precio.

Aunque la problemática se agudiza con el paso de los días, desde el Concejo de ese municipio ya han realizado llamados de alerta y han puesto en contexto las consecuencias que traería consigo que todo el producto se pudra, pues los agricultores sufrirían un duro golpe, teniendo en cuenta las deudas que actualmente tienen con los bancos.

Noticias relacionadas