Zenu Digital

En Córdoba, las autoridades no quieren ceder terreno al contrabando

Montería. En el marco de lo dispuesto en el Convenio Anticontrabando, suscrito entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Córdoba por la lucha contra el contrabando, se han venido desarrollando una serie de actividades para mitigar este flagelo en el departamento.

Se trata de visitas de sensibilización y verificación en diferentes establecimientos de comercio y controles viales, dejando como resultado inspecciones a más de 60 establecimientos abiertos al público, donde se aplicó la medida cautelar del cierre de tres de estos sitios por encontrarse en su interior cigarrillo de procedencia ilícitas que serían comercializadas en los municipios de Cereté y Planeta Rica.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, se incautaron mil 800 unidades de cigarrillos de la marca Royal y Fisher, los cuales no contaban con la documentación necesaria que acreditara su legalidad.

La administración departamental realiza estas jornadas en compañía de los aliados estratégicos como son la Policía Metropolitana y el Departamento de Policía Córdoba a través de la unidad Sijín.

Cabe resaltar que esta labor se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19 y se desarrolla en diferentes municipios del departamento, lo que permite hacer un mayor control frente a los evasores de impuestos.

De esta manera la Gobernación de Córdoba continúa trabajando para garantizar las finanzas en materia de salud y educación de los cordobeses.

De igual forma, la administración departamental hace un llamado a los cordobeses a que informen a las autoridades o a la Secretaría de Hacienda, ante cualquier actividad sospechosa relacionada con esta problemática que afecta el desarrollo del departamento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas