Zenu Digital

Arrancó en Montería la estrategia de vacunación ‘Prevenir’

En Montería, inició con éxito la nueva estrategia ‘Prevenir’: Pruebas, Rastreo, Educación, Vacunación, Empoderamiento, Nuevas Cepas, Vigilancia, Investigación Activa y Resultados de Impacto.

La implementación de esta iniciativa se llevó a cabo este jueves 12 de agosto, con la aplicación de vacunas de dosis única a habitantes de calle en el barrio Sucre. El proceso fue liderado por la Secretaría de Salud Municipal y la Gerencia Covid.

“Desde hoy se da inicio a la estrategia Prevenir que, con el apoyo de las EPS, IPS, líderes y demás actores llevaremos a todos los rincones de nuestra ciudad”, señaló el gerente de vacunación Heiser Arteaga.

Fueron más de 100 vacunas las que se aplicaron en esta primera jornada de la estrategia que, pretende darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación en la capital cordobesa con la búsqueda de personas que se encuentran priorizadas y no han iniciado el proceso de inmunización.

El médico asesor del Plan de Vacunación Municipal, José Vergara Díaz, destacó la importancia de la iniciativa y aseguró que se le está dando cumplimiento al decreto 109 del Ministerio de Salud.

“Con estas actividades se le da cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud en el lineamiento y en el decreto 109, pues esta es una población muy importante de intervenir por Salud Pública, pues son personas que en su mayoría viven en condiciones de hacinamiento, muchos no tienen acceso al sistema de salud, y en conjunto con el área de aseguramiento y referentes de población vulnerable, iniciamos los procesos para tener a esta población cubierta con seguridad social”, indicó.

Durante la jornada, también se realizaron actividades lúdicas, desayuno con la fundación Ángeles Callejeros, así como actividades de educación, con más de 100 habitantes de calle, que fueron inmunizados contra el Covid-19.

Noticias relacionadas