Zenu Digital

Asciende el número de municipios declarados en calamidad pública

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que de los 30 municipios del departamento, 24 han sufrido consecuencias por la ola invernal, sin embargo, solo 21 se decretaron en calamidad pública.

Benítez, ya ha reiterado en el pasado, la importancia de que en cada localidad que vive emergencias por el fenómeno, realice la declaratoria para poder gestionar recursos ante el Gobierno Nacional.

La situación ubica a Córdoba en un panorama desalentador, pues según el informe más reciente del IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la administración departamental, se han presentado afectaciones en más del 90% del territorio.

De igual forma, teniendo en cuenta el balance, el mandatario departamental destacó que más de la mitad de los municipios se encuentran en calamidad pública, debido a la temporada de lluvias.

“Más de la mitad de los municipios se encuentran declarados en Calamidad Pública. Al día de hoy, 21 municipios están declarados en calamidad pública y 24 presentan afectación por inundaciones”, informó.

Entre los municipios que declararon en calamidad se encuentran: Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Canalete, Chinú, San Bernardo del Viento, San Carlos, Valencia, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Tierralta, San Antero, Montería, Lorica, Puerto Libertador y Cotorra.

Cabe resaltar que, desde la Gobernación se han brindado las ayudas humanitarias y asimismo se encuentran en monitoreo constante con las entidades ambientales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *