Zenu Digital

Así conmemoraron las autoridades en Córdoba los 202 años de la Batalla de Boyacá

Este 7 de agosto, se celebran los 202 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército. Las autoridades en Córdoba conmemoraron este significativo acontecimiento.

Desde tempranas horas, el gobernador Orlando Benítez Mora y la gestora social del departamento, Martha Ruiz Soltera, hicieron presencia en las instalaciones de la XI Brigada de Montería para participar de los actos conmemorativos que hacen alusión a la gesta que selló la independencia de Colombia.

Benítez Mora, resaltó el coraje de los soldados para proteger la vida de los ciudadanos y entregó la medalla al mérito a un grupo de oficiales y suboficiales como homenaje al servicio que le ofrecen al país.

“Hoy y siempre estaremos agradecidos por el valor y el coraje de nuestros soldados por sacrificar incluso su vida, en aras de proteger la vida y la libertad de la población. Muchas felicitaciones a nuestro Ejército, ustedes son guardianes de nuestra democracia”, señaló el mandatario departamental.

Asimismo, el gobernador resaltó que, la medalla al mérito es una muestra de respeto y admiración por la heroica labor que desempeñan en favor de la preservación de la paz, el orden y la democracia.

Por otra parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia se pronunció acerca de esta importante celebración, destacando el compromiso de los soldados por brindar seguridad y bienestar a los colombianos.

Noticias relacionadas