Zenu Digital

Cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue capturado en su matrimonio

Luis Daniel Santana Hernández, alias ‘Machete’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, estaba a punto de contraer matrimonio en una iglesia de Uramita, Antioquia, cuando fue capturado por las autoridades.

El hombre ya estaba esperando a la novia en el altar, con su traje y corbatín, cuando en ese momento llegaron agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército que de inmediato lo esposaron sin darle tiempo de dar el sí.

La Fiscalía publicó la grabación del procedimiento y se observa que Santana Hernández, quien sería el presunto coordinador de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el occidente de Antioquia, se entrega sin oponer resistencia.

El sujeto era buscado por las autoridades desde 2017 y habría evadido varios procedimientos en su contra. Según información oficial, se escondía en las montañas del departamento antioqueño para evitar su detención.

A Santana se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado que, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

https://twitter.com/zenuradiocol/status/1428375008083161088?s=20

Noticias relacionadas