Zenu Digital

Yo creo que nunca va a haber algo que pueda compensar: Jineth Bedoya

Tras la condena emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), contra el Estado colombiano por el caso de la periodista Jineth Bedoya Lima, quien fue secuestrada y expuesta a torturas en mayo 25 del 2000.

Aunque la sentencia ha sido histórica, Bedoya Lima, todavía sufre las cicatrices que le dejó el horroroso episodio en su vida, tanto así que reveló que hubiera preferido que acabarán con su vida.

“En medio de todo el dolor que he tenido que afrontar, muchas veces he querido que me hubieran matado, porque padecer esta tortura durante tantos años es morir todos los días otra vez”, manifestó la periodista en Blu Radio.

La comunicadora social, se sintió satisfecha con el fallo de la Corte, sin embargo, siente que no hay compensación frente a los abusos y ultrajes sexuales que vivió. “Yo creo que nunca va a haber algo que pueda compensar. Pegar las piezas de algo que se quebró es muy difícil. Me alivia la reivindicación”.

Como se recordará, Bedoya Lima, fue interceptada y secuestrada a las puertas de la cárcel La Modelo por paramilitares como retaliación a su labor periodística. La periodista sufrió graves agresiones verbales, físicas y sexuales, hechos por lo cuales la Corte IDH, encontró responsable al Estado por la violación de los derechos a las garantías judiciales, protección judicial e igualdad ante la ley por la falta de debida diligencia a la hora de realizar las investigación.

Esta decisión no solo ha sido histórica en el ámbito social y de gran trascendencia para la reivindicación de los derechos de las mujeres, sino que también es significativa para el periodismo tal y como lo destaca la FLIP.

Noticias relacionadas