Zenu Digital

De nada ha servido el acueducto de Santa Isabel, habitantes se enferman porque les toca tomar agua cruda y turbia

A las autoridades parece no importarles las condiciones en las que se encuentran los habitantes de la zona rural, tal es el caso de la comunidad de Santa Isabel, un corregimiento de Montería que si bien ya cuenta con sistema de acueducto sigue recibiendo el agua cruda.

Desde hace más de 3 años, a los pobladores de esta zona les toca tomarse el agua tal y como sale del río, sin ningún tratamiento ni procesamiento, lo que además de provocar enfermedades en niños, adultos y mujeres, se convierte en un hecho inhumano que no tiene justificación alguna.

La dura realidad de Santa Isabel, es que no tiene doliente y que está olvidada por los gobiernos locales que, permiten que se presenten estos sucesos lamentables que ponen en riesgo la vida humana.

Solo con la presión de los medios, una Comisión de la Secretaría de Salud Municipal se desplazó recientemente al corregimiento para adelantar una visita de inspección para realizar las mediciones y pruebas respectivas.

Aunque todavía no se conocen los resultados que, son obvios, una de las integrantes de la comisión reiteró que están consumiendo agua cruda.

La decepción no puede ser mayor, pues hace 12 meses aproximados, al acueducto se le invirtieron más de mil millones de pesos para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, que de potable no tiene nada porque sigue llegando a las casas de este humilde corregimiento totalmente sucia.

Noticias relacionadas