Zenu Digital

Descubren fósil de ballena con patas que vivió hace 43 millones de años

Esta especie desconocida “tenía la capacidad de caminar por tierra y nadar en el mar”, y era la más feroz de la antigua África.

Arqueólogos egipcios descubrieron el fósil de ballena con patas que surcaba las aguas hace 43 millones de años en Fayum, al sur de El Cairo, indicó un miembro del equipo. Era un depredador con poderosas mandíbulas, afirmaron.

“Es la primera vez que un equipo de investigación árabe, y particularmente egipcio, informa de un descubrimiento de este tipo” de ballena con patas, añadió en declaraciones a la televisión.

La nueva especie de ballena con patas medía más de tres metros y pesaba unos 600 kilos, y ha sido bautizada ‘Fioumicetus anubis’, nombre derivado del lugar donde fue descubierta, Fayum, y del dios Anubis, una de las divinidades egipcias más antiguas.

En un comunicado publicado el miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente afirma que esta especie “era la más feroz y la más antigua de África”.

“La ballena tenía la capacidad a la vez de caminar por tierra y nadar en el mar” y era “un gran depredador con poderosas mandíbulas”, añadió el Ministerio, que explica que este descubrimiento es un testigo de la evolución de esa especie.

En la región de Fayum, que hace millones de años estaba recubierta por las aguas, se encuentra el denominado Valle de las Ballenas, que contiene restos de fósiles “inestimables”, según la Unesco.

Fuente: Noticias Caracol

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *