Zenu Digital

En Haití requieren ayuda internacional

Tras el terremoto registrado en Haití que, ha dejado más de 1.300 muertos y alrededor de 5.700 heridos, las autoridades de ese país requirieron ayuda internacional.

El embajador de Haití en España, Louis Marie Montfort Saintil, se refirió al sismo de una magnitud de 7,2 que ha provocado efectos devastadores en la isla. 

Montfort, señaló que los daños son enormes tanto en lo material como en lo personal y humano, por lo que advirtió lo preocupante de la situación y apeló a la solidaridad y la cooperación internacional.

“De momento, la Dirección General de la Protección Civil (DGPC) ha identificado más de 1.300 muertos, miles de casas destruidas y kilómetros de carreteras destrozadas (….) Haití necesita de la solidaridad y de la cooperación internacional para afrontar estos momentos difíciles”, indicó el embajador.

Aunque el gobierno haitiano está haciendo “todo lo que está en su poder” para responder a las necesidades urgentes de la población, no ha sido suficiente y por eso claman a la ayuda mundial. 

En el país, los hospitales se encuentran colapsados por personas que buscan asistencia médica, sin embargo, no dan abasto ni cuenta con la indumentaria necesaria. 

Noticias relacionadas