Zenu Digital

Esto es una catástrofe de grandes magnitudes: alcalde de Ayapel

Ante la grave emergencia que se vive en La Mojana tras la ruptura del dique en Cara de Gato por la creciente del río Cauca, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, pidió al Gobierno Nacional una intervención contundente e inmediata.

Este municipio cordobés es uno de los más afectados por el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge, lo que ha llevado a inundaciones, salida de las comunidades de sus viviendas, pérdidas de enseres y pérdidas de cultivos que se traducen en afectaciones económicas.

La situación mantiene las alertas encendidas y no aleja ni por un minuto el sentimiento de preocupación, las autoridades locales claman ayuda sobre todo porque de acuerdo con el mandatario Vergara se enfrentan a una catástrofe de grandes magnitudes.

“Esto es una catástrofe de grandes magnitudes nosotros necesitamos que el Gobierno Nacional haga presencia inmediata en todos estos sectores, en todos estos municipios. Son 11 municipios de La Mojana que están afectados en estos momentos por el río Cauca”, señaló Vergara.

En Ayapel, ya son más de mil familias afectadas, de las cuales ya varias han sido evacuadas en canoas y así mismo reubicadas en mega colegios, sin embargo, se necesitan más esfuerzos y la labor requiere de articulación.

Ante el desalentador panorama, el alcalde de Ayapel se reunirá en las próximas horas con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para seguir gestionando ayudas humanitarias y entregar un balance actualizado.

Cabe resaltar que, según un reporte preliminar, más de 2 mil hectáreas de arroz, maíz y yuca, se encuentran bajo el agua, esto sin contar las reses que han muerto ahogadas y las que han tenido que ser desplazadas hacia zonas más altas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *