Zenu Digital

Habilitaron albergue temporal para familias damnificadas por inundaciones en Montería

Las 37 familias que resultaron damnificadas por las inundaciones ante el desbordamiento del río Sinú a la altura del asentamiento Zarabanda, en el suroccidente de Montería, permanecen en un albergue temporal.

Así lo anunció el alcalde Carlos Ordosgoitia, al informar también que con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Metropolitana y la Defensa Civil, se le brindaron las primeras ayudas a los afectados, quienes se encuentran instalados en carpas provisionales.

Los enseres de estas personas fueron asegurados del agua, mientras que las autoridades colocaron a disposición centros de acopio para donaciones de alimentos no perecederos, colchones, toallas y demás elementos de aseo personal.

De acuerdo con el censo parcial que adelantó la administración municipal para conocer la afectación total, son al menos 125 personas las que resultaron afectadas con las inundaciones que se esperan puedan cesar.

El mandatario local, manifestó que la primera acción es evitar que se sigan presentando las inundaciones en el interior de las viviendas y convocó un Comité Extraordinario de Gestión de Riesgos para evaluar esta, y otras posibles emergencias, ante el anuncio del incremento de la temporada invernal que genera desbordamientos, deslizamientos y afectaciones viales.

Noticias relacionadas